Jetsunma Tenzin Palmo

Jetsunma Tenzin Palmo

JetsunmaTenzinPalmoJetsunma Tenzin Palmo nació en 1943 en Inglaterra. Para seguir su camino espiritual, viajó al norte de la India, donde a los 20 años  se convirtió en una de las primeras mujeres occidentales en ser ordenadas como monja budista tibetana.

En Febrero del 2008, Tenzin Palmo recibió el excepcional título de Jetsunma, que significa Venerable Maestra, de Su Santidad el 12º. Gyalwang Drukpa, cabeza del linaje Drukpa Kagyu, en reconocimiento a sus logros espirituales como monja y a sus esfuerzos por mejorar las condiciones de las mujeres practicantes en el budismo tibetano.

Pasó varios años en un pequeño monasterio en un valle en el norte de la India. En 1976 empezó a vivir en retiro en una cueva en el área remota de Lahul, en los Himalayas Indios; ahí permaneció por más de doce años, de los cuales tres estuvo en retiro estricto. Más tarde, por un tiempo dejó la India para radicar en Italia y dar enseñanzas en varios centros de Dharma.

Jetsunma Tenzin Palmo, maestra destacada del linaje Drugpa Kagyu, es autora de varios libros y fundadora del monasterio para monjas Dongyu Gatsal Ling en Himachal Pradesh, India, donde vive actualmente.

Una colección de sus enseñanzas se publicó bajo el título En el corazón de la vida que está disponible en español en esta editorial. Reflejos en un lago del Himalaya es otro título de esta autora y una biografía de ella se encuentra  bajo el título Una cueva en la nieve.

En el corazón de la vida libro