SS 17o. Gyalwang Karmapa Ogyen Trinley Dorje

Su Santidad el Karmapa, Ogyen Trinley Dorje

El Karmapa, es uno de los maestros espirituales más importantes de nuestro tiempo. Nacido en Tíbet en 1985, es el guía del linaje Karma Kagyu del budismo tibetano. Ha recibido una formación clásica en filosofía, meditación, artes y otras disciplinas de esa tradición; posee también una educación moderna.

Desde su huida de Tíbet a los catorce años, en el año 2000, reside en Dharamshala, India, muy cerca de Su Santidad el Dalai Lama.

Junto con su actividad en la enseñanza del Dharma y como guía espiritual de diversos monasterios y centros de Dharma en Asia y en Occidente, el Karmapa realiza una actividad intensa en el campo de la poesía, la pintura, la composición y las artes escénicas. También dirige y lleva a cabo programas de investigación y protección del medio ambiente,  de apoyo a las mujeres y  de preservación y difusión de la cultura tibetana. Algunos de los títulos de este autor o relacionados con él son: El corazón es noble: cómo cambiar el mundo desde dentro hacia afuera, Por el camino de la compasión, Ojos que jamás se cierran y Karmapa: 900 años.

Ojos que jamás se cierran  libro