Ojos que jámas se cierran.

Ojos que jamás se cierran
El cultivo de la compasión
El Karmapa, Ogyen Trinley Dorje

$ 130.00 pesos mexicanos
$ 12.00 USD fuera de México

icon1La compasión es la semilla, la raíz y el fruto del camino espiritual. Por ser parte de nuestra naturaleza básica, dice en este libro de Su Santidad el 17o. Karmapa, la compasión hace surgir sentimientos profundos que dan fuerza y estabilidad a nuestras actitudes más nobles.
Cuando está orientada hacia el interior, la compasión es la forma inteligente de cuidarse a uno mismo y su cultivo consiste en eliminar los estados emocionales aflictivos, como el apego y la hostilidad, que impiden que la actividad compasiva se manifieste. Cuando está enfocada hacia el exterior, la práctica de la compasión hace posible la empatía y el afecto profundo hacia los demás.

Ojos que jamás se cierran, es uno de los nombres de Chenresig, el ser noble que personifica la mente compasiva. Su mirada amorosa está siempre atenta al bienestar de los seres. En este texto Su Santidad el 17º Karmapa presenta, con sabiduría y calidez, el método para que esa compasión madure en nuestro interior y se exprese activamente en el mundo.

Ver biografía del autor