Thubten Chodron

Thubten Chodron

Thubten Chodron nació en Los Angeles, California , en 1950. Estudió la licenciatura de Historia en UCLA. Se ordenó como monja budista en 1977, y en 1986 recibió la ordenación completa de bhikshuni en Taiwan. Estudió bajo la guía de Su Santidad el Dalai Lama, Tsenzhap Serkong Rimpoché, Zopa Rimpoché y otros maestros tibetanos. Dirigió el programa espiritual del Lama Tzong Khapa Institute en Italia y durante diez años fue maestra residente en Dharma Friendship Foundation, en Seattle.

Ha participado en numerosos eventos interreligiosos y de difusión del budismo en Occidente. Mantiene contacto permanente con presos y viaja por el mundo enseñando el Dharma. Para la formación de monásticas en Occidente fundó la Abadía de Sravasti en el estado de Washington, Estados Unidos, de la que es abadesa. Ha escrito una docena de libros sobre Dharma y editado otros tantos. Entre sus títulos destacan Corazón abierto, mente lúdica, Budismo para principiantes, How to Free Your Mind, Tara the Liberator, Don’t Believe Everything you Think.

En sus enseñanzas, Thubten Chodron suele resaltar las aplicaciones prácticas del Dharma en la vida diaria y posee gran habilidad para hacerlas accesibles a los occidentales, gracias a su estilo cálido, lleno de humor y lúcido.

Trabajando con la ira y el enojo libro