Trabajando con la ira y el enojo

Trabajando con la ira y el enojo
Thubten Chodron

$ 150.00 pesos mexicanos
$ 12.00 USD fuera de México

El enojo y la ira nos aquejan a todos, tanto de manera personal como a nivel nacional e internacional. Sin embargo , podemos ver a seres como el Dalai Lama que han enfrentado circunstancias mucho peores a las nuestras – entre ellas el exilio, la persecución y la pérdida de muchos seres queridos- y pese a ello no viven llenos de odio ni buscan venganza. ¿Cómo lo hacen?

Trabajando con la ira y el enojo nos presenta una variedad de métodos budistas para dominar y prevenir estas emociones, no a través de cambiar lo que está sucediendo, sino enfocándolo de manera diferente. Mediante un entendimiento de la ira y sus variantes, aprendemos a reconocer sus proyecciones poco realistas y a no aceptarlas en automático. Gradualmente, sabremos distanciarnos de la emoción dolorosa sin suprimirla, reprimirla o expresarla.

Escrito en un estilo informal y amistoso, el presente libro incluye numerosos ejemplos de situaciones de la vida diaria en las que pueden aplicarse sus enseñanzas y nos muestra que, en la última estancia, es posible eliminar por completo la ira y el enojo de nuestros corazones.

Sin importar cuales sean nuestras creencias, este es sin duda un tema decisivo cuando se está en busca de la felicidad personal y de la paz mundial.

Ver biografía de la autora