Venerable Damchö

Venerable Damchö

damchoVenerable Lhundup Damchö (Diana Finnegan) nació en 1963 en Nueva York. Recibió su ordenación como monja en la tradición budista tibetana en 1999. Tiene un doctorado en Estudios Asiáticos con la tesis: También por el beneficio de las mujeres. Tradujo al inglés, del sánscrito y del tibetano, las biografías de las primeras monjas en el tiempo del Buda histórico, el Sanghata Sutra y otros textos. Actualmente vive en India en la Comunidad Monástica Dharmadatta que ella fundó y que está bajo la guía del Gyalwang Karmapa, Ogyen Trinley Dorje.

Durante siete años recibió formación en filosofía budista de maestros como Geshe Sopa, Lama Zopa Rinpoché, Yangsi Rinpoché y otros maestros de la tradición Guelug. Su práctica espiritual, en particular su práctica de meditación, se desarrolla en la tradición Kagyu. Es discípula de Su Santidad el Karmapa, a quien sirve como traductora y apoya en diversos proyectos. Ofrece semanalmente pláticas de Dharma y es cofundadora del Instituto Budadharma, un centro de estudios budistas en línea.

Autora de Karmapa: 900 años, también ha estado a cargo de la edición de varios libros, entre ellos El corazón es noble: cómo cambiar el mundo desde dentro hacia afuera, Por el camino de la compasión y Ojos que jamás se cierran.

Karmapa: 900 años  libro